En un operativo en varios locales de Balvanera, la Policía detuvo a nueve personas acusadas de vender celulares denunciados como robados.

Nueve personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que recibía teléfonos celulares robados, que luego de ser alterados eran vendidos al público en distintos locales comerciales del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes de la Policía.

Los operativos se hicieron el jueves y el viernes en una galería de Avenida Corrientes al 2400 y en locales de avenida Pueyrredón al 300 y 400, y en avenida Rivadavia al 2800, todos de manera simultánea y en respuesta a varias denuncias de robos en distintas modalidades.

En el marco de distintas inspecciones que se hicieron se clausuraron seis comercios que vendíancelulares denunciados como robados, además de incautar elementos ilegales y herramientas para alterar los equipos

Los informantes identificaron a los detenidos como tres argentinos de 43, 46 y 23 años, dos peruanos de 32 y 52, un paraguayo de 25, y tres venezolanos de 26, 28 y 29 años.

En total se secuestraron 234 celulares sin documentación y denunciados como robados en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 159 baterías, 636 módulos de teléfonos, 147 pantallas, 2 tablet, maquinaria para soldar, reparar y desbloquear los equipos.

Además, en el marco de distintas inspecciones que se hicieron se clausuraron seis comercios que vendían celulares denunciados como robados, además de incautar elementos ilegales y herramientas para alterar los equipos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público y de la División Investigaciones delictivas de la Policía de la Ciudad, correspondientes al Departamento Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Mirá También:  Cita para Lacunza en el Congreso

Intervino en los procedimientos el Juzgado Federal Número 7, a cargo del doctor Casanello, Secretaría 13 del doctor Smielinski, que avaló lo actuado y dispuso la notificación de los nueve encargados de los locales por infracción a la Ley de Comunicaciones.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *