El intendente Javier Gastón observó esta semana, junto a autoridades de Salud, los trabajos que se desarrollan para ampliar el Hospital San Vicente de Paul.

“En el marco de toda esta realidad de pandemia que estamos viviendo, estos avances nos dan esperanza; ver la obra y ver como se trabaja, la verdad que emociona.  Que pueda servir para dar mayor respuesta a la comunidad, ese es el objetivo principal de todo esto”, expresó el director de Hospital Municipal, Dr. Jorge Rodríguez.

Esta semana se iniciaron las tareas para la colocación de los ascensores que facilitarán el movimiento y la accesibilidad dentro del nuevo sector.

Al mismo tiempo, continúa la pintura del exterior, con texturado impermeabilizante para soportar climas adversos.

Por otra parte, en pocos días, comenzará la instalación de los artefactos sanitarios en los baños, de cada una de las salas de internación y dependencias.

La nueva Sala de Internación Pediátrica y Maternidad, que se levanta en el sector del hospital ubicado en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, contará con dos pisos y un subsuelo dotados de las condiciones sanitarias adecuadas para brindarles a los trabajadores de la salud un mayor y mejor lugar para desarrollar sus tareas.

La sala, una vez habilitada, garantizará el mejor cuidado de la salud de los niños y niñas ya que permitirá resolver situaciones de mayor complejidad, evitando derivaciones a otros centros asistenciales fuera de la ciudad.

El Intendente recorrió el nuevo sector del hospital acompañado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias; el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el director del Hospital, Jorge Rodríguez; la directora asociada Marina Vicens, el subdirector administrativo, Eduardo Claverol y representantes de la empresa constructora.

Deja un comentario
Mirá También:  EN LA PRIMERA “NOCHE DE LAS MAMOGRAFÍAS” MÁS DE 30 VECINAS SE REALIZARON CONTROLES Y SOLICITARON TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *