Este martes se dio inicio formalmente a la Academia Municipal de Conducción Segura en el Teatro Municipal Brazzola, con la presencia del Intendente Javier Gastón, el secretario de Seguridad Ciudadana Lucas Funes, el subsecretario de Seguridad Ramiro Canggianelli, y miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante el encuentro se presentaron los trabajos y proyectos que se vienen realizando desde el área de Educación y Observatorio Vial, con el respaldo y el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como la Academia Municipal de Conducción Segura, haciendo principal hincapié en los motociclistas, por lo que, esta institución donó más de 100 cascos a la Municipalidad de Chascomús.

“Agradecemos el acompañamiento y reconocimiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial al trabajo sostenido que venimos realizando para garantizar una circulación segura y cuidar la vida de los vecinos de Chascomús”

Es un orgullo que podamos estar en este lanzamiento de la Academia de Conducción y que Chascomús haya sido elegido para avanzar con este plan federal del uso de casco y de elementos reflectivos” expresó el Intendente Javier Gastón.

A su vez, dio la bienvenida a los presentes, a la primera capacitación de la Academia y remarcó la importancia de tomar conciencia para poder avanzar en una ciudad más segura para todos.

Cabe mencionar que estuvieron presentes y dieron su testimonio los padres de Braian Pascual quien falleció en un siniestro vial en diciembre del 2020 con el fin de concientizar sobre la importancia del uso del casco. Por este motivo, el Intendente le hizo entrega de la primera licencia de conducir a Ramiro Pascual (hermano de Braian) junto con el casco y el kit reflectivo.

Mirá También:  EL VIERNES 31 SE REALIZARÁN TESTEOS POR COVID-19 EN EL HOSPITAL

Luego se dio comienzo a la primera capacitación de la academia a cargo del responsable de Educación y Observatorio Vial Ariel Altamirano con la participación final de Silvina Lantaño de Defensa Civil, brindando conocimientos de RCP y primeros auxilios frente a siniestros viales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *