Alrededor de 640 mil alumnos, muchos de ellos con acompañantes, se movilizarán hoy por la Ciudad para ir al colegio. «Reafirmo mi voluntad de mantener el diálogo con el gobierno nacional para enfrentar la pandemia», dijo Larreta en medio de la tensión política sin precedentes.

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que seguirán las clases presenciales en la Ciudad en toda la educación obligatoria, es decir en nivel inicial, primaria y secundaria. Esto representa más de 640 mil alumnos, muchos de ellos acompañados por familiares, que se movilizarán por la Ciudad para ir al colegio.En la educación no obligatoria, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional van a funcionar de manera virtual. Esto representa casi el 15% del total de la matrícula educativa de la Ciudad: 110.000 alumnos.

Sobre el paro anunciado por UTE-CTERA y Ademys, los principales gremios docentes, la ministra de Educación, Soledad Acuña aseguró «nosotros no estamos para pelearnos con los sindicatos sino para que los chicos y chicas puedan aprender».

«Nosotros hizo la presentación ante la Corte Suprema», dijo secamente cuando fue consultado sobre la competencia de la Cámara de Apelaciones para decidir sobre la continuidad de la presencialidad.

Además, el Gobierno porteño afirmó que realizará operativos destinados a cuidar los entornos e ingresos a las escuelas, evitar aglomeraciones y mejorar la movilidad. El operativo conjunto involucra al Ministerio de Educación, a la Secretaría de Transporte, otros ministerios, los Agentes de Prevención y del programa Senderos Seguros, y personal de las Comunas, y de todo el Gobierno porteño. En la Ciudad existen 1.272 establecimientos educativos: 703 son públicos y 570 privado, en nivel inicial, primaria y secundaria.

Mirá También:  Detenido por el crimen de la brasileña se declaró culpable

“En los entornos de los establecimientos con más movimiento habrá concientizadores del GCBA en el ingreso y egreso”, aseguró Larreta.

“Además, se priorizará el rango horario de 7.30 a 9.30 para el movimiento escolar, antes de la apertura de locales no esenciales, que es a partir de las 10, a fin de distribuir los flujos en la movilidad y el transporte, tal como viene sucediendo”, explicó el Jefe de Gobierno.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *