El décimo vuelo de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia arribó esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, con un nuevo cargamento de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1067, tocó pista a las 15.30 proveniente de Moscú, con una partida de vacunas en su bodega conformada por “250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2”.

Estaban presentes para recibir el avión la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi. El gobierno destacó que con la llegada de estas 300.000, Argentina “contará con 5.768.540 de dosis”.

...
(Foto: Ministerio de Salud de la Nacion)

Como ocurrió con los restantes cargamentos, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Además, pasado este mediodía a las 13.07, despegó desde Ezeiza el vuelo AR1050 hacia el Aeropuerto Internacional de Beijing, con escala en Madrid, en busca de vacunas Sinopharm, producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de la República Popular de China.

Y como si fuera poco, un nuevo vuelo de Aerolíneas partirá en la madrugada del mipercoles con destino a Moscú en búsqueda de más vacunas Sputnik V, con lo cual la cantidad de viajes realizados a la capital de la Federación Rusa ascenderá a 11. «Mañana a las 02.00 AM parte un nuevo vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística», escribió el titular de la empresa, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Mirá También:  Coronavirus: La doble indemnización sigue sin modificaciones

Ceriani reseñó: «Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19». Bajo el número de vuelo AR1068, el avión partirá a las 2 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30 hora local, las 18.30 de Argentina, del 1° de abril, y permanecerá allí hasta las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas; en tanto, aterrizará en el país a las 16.30 del jueves.

Ese día se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas: al de Moscú se sumará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario