Quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 pueden ser donantes voluntarios luego de las 72 hs de su aplicación, indicaron desde el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.
Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Se busca que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre.
En este sentido, la decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes, glóbulos rojos, plaquetas y plasma.
Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.
Quienes cumplan con las condiciones requeridas y deseen ser donantes voluntarios podrán solicitar un turno previo enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310; donde se indicará día y horario.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA EL SERVICIO DE VACUNACIÓN EN LA SEDE DE OSECAC

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *