Estará en la Estación Ferroautomotor hasta el 13 de marzo, brindando distintos servicios y prestaciones a todos los vecinos de Chascomús.

Se trata de una iniciativa que promueve el acceso a políticas de Estado, mediante una formación que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

Entre las prestaciones sanitarias que ofrece el Tren Sanitario, se realiza el diagnóstico por imágenes (radiografías y mamografías), entrega de medicamentos en farmacia, enfermería, aplicación de vacunas del calendario nacional, talleres de promoción de la salud sobre prevención de dengue, nutrición, salud sexual y consultas con profesionales de las especialidades de pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, oftalmología y fonoaudiología para la detección temprana de problemas de lenguaje y audición.

Por su parte, brinda atención de PAMI y de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). A su vez, se podrá tramitar DNI y pasaporte, a cargo del RENAPer, consultar sobre la tarjeta Argenta, programa Progresar y certificaciones de ANSES y la Agencia Nacional de Discapacidad ofrecerá orientación sobre la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El horario de atención es de 9 a 16 hs de lunes a sábados, donde los vecinos se podrán acercar para solicitar el turno de las distintas especialidades y prestaciones que se ofrece.

Cabe destacar que para tramitar el DNI o el pasaporte, se deberá solicitar turno por la web ingresando al siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/trensanitario

Por su parte, en el área cultural, hay propuestas lúdicas e interactiva de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) y un espacio narrativo y literario de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Deja un comentario
Mirá También:  EVITAR  LOS RAYOS SOLARES EN LAS HORAS PICO Y CONSUMIR ABUNDANTE AGUA  ES PRIMORDIAL PARA PROTEGERSE DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *