Se trata de la implementación de un plan de apoyo financiero a las industrias creativas locales por un monto de $ 1.500.000.

El objetivo es lograr un impulso y reactivación de uno de los sectores fuertemente afectados por las medidas sanitarias implementadas en el contexto de pandemia por COVID-19, teniendo en cuenta que los trabajadores y las trabajadoras del sector cultural independiente tuvieron que interrumpir y/o cancelar ensayos, producciones, espectáculos, muestras, eventos, talleres, afectando el normal desarrollo laboral del sector.

Cabe señalar que las Industrias Creativas vinculan la producción creativa de bienes y servicios con la economía, al generar desarrollo productivo, fuentes de trabajo y riqueza. Asimismo, son plataformas de participación ciudadana que crean, refuerzan y reproducen símbolos culturales que contribuyen al fortalecimiento de las identidades y el patrimonio cultural.

En este sentido, este plan que impulsa la Municipalidad, contemplará propuestas de las áreas de artes escénicas, visuales, audiovisual, artesanía, videojuegos, letras y música.

Deja un comentario
Mirá También:  9 DE NOVIEMBRE: DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *