Se trata de una capacitación obligatoria sobre perspectiva de género y violencias por motivos de género orientada a todas las personas que se desempeñan en cualquier nivel de los tres poderes del estado.

Cabe recordar que la ley lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en 2017.

“La capacitación implica la formación y capacitación para los y las funcionarias de la gestión pública, que son las personas que definen políticas públicas y es necesario que dimensionen la necesidad de generarlas desde una perspectiva de género”, expresó la directora de Políticas de Género, YaninaGazzaniga.

El viernes pasado se realizó un encuentro de trabajo entre los equipos de Capital Humano y la dirección de Políticas de Género con la finalidad de retomar la planificación de las capacitaciones que establece la ley, interrumpidas y demoradas por la pandemia.

En este marco, se desarrollarán diversos espacios de capacitaciones obligatorias de manera presencial para todos los trabajadores municipales, desde el Intendente y su gabinete hasta todos los equipos de trabajo de las distintas áreas con el fin de generar conciencia y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres.

“Transversalizar la perspectiva de género y llevarla hacia las políticas públicas e iniciativas que trabajamos día a día es fundamental en el proceso de lograr una sociedad más igualitaria en el acceso a los derechos sin distinción de género”, agregó.

Deja un comentario
Mirá También:  OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD DURANTE EL CARNAVAL INFANTIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *