Esta actividad se realizó en los barrios Iporá y Los Sauces y próximamente se hará en Fátima donde fueron detectados recientemente, huevos y larvas del mosquito que puede ser transmisor del Dengue.

Con el objetivo de brindar información, se repartió folletería con medidas de prevención y acciones para evitar los criaderos de mosquito Aedes aegypti en el espacio domiciliario y peridomiciliario y recomendaciones sobre cómo actuar ante síntomas de la enfermedad.

Es fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas).

También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Para el caso de evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas. En caso de estar al aire libre utilizar repelente y, en lo posible, prendas de mangas largas y pantalones.

Es importante remarcar que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal o sarpullido, es importante ponerse en contacto con urgencia con un médico de confianza y no automedicarse.

Participaron de la actividad, el equipo de Zoonosis dependiente de la subsecretaría de Salud Pública Descentralizada, miembros de la Cooperativa Nuevos Horizontes y agentes sanitarios.

Deja un comentario
Mirá También:  ACTO OFICIAL EN CONMEMORACIÓN DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *