La Municipalidad se encuentra trabajando en la elaboración de los nuevos pliegos de licitaciones públicas con la finalidad de continuar mejorando la calidad de las prestaciones turísticas y proteger los bienes propiedad del municipio.
En este sentido, y en el marco del Plan Nacional de Turismo Sustentable se considerarán distintos objetivos para la elaboración de los pliegos con las bases y condiciones particular y general, teniendo en cuenta los criterios de sustentabilidad, accesibilidad y calidad, para la transformación de la infraestructura turística hacia el modelo de ciudad verde que viene proponiendo esta gestión como eje de trabajo.
Por tal motivo, considerando que el turismo sustentable tiene plenamente en cuenta la repercusiones actuales y futuras, se propone implementar un modelo de desarrollo turístico respetuoso con el ambiente, como así también en el plano sociocultural lograr una mayor calidad de vida, garantizando el respeto a la cultura, la identidad y los valores de las comunidades anfitrionas, como así también de los visitantes.
En cuanto al plano socioeconómico, se motivará en la generación y distribución equilibrada de la renta turística interna y de los excedentes económicos generados por el turismo receptivo, satisfaciendo las necesidades de los habitantes y de la actividad.
Asimismo, se informa que a finales del mes de abril, finalizan las concesiones de las Parcelas Ribereñas N° 18 y 19 (Camping SEPUBA y 6 de Septiembre) respectivamente, que fueron otorgados por Decreto hace 20 años, por lo cual es esencial una actualización en la infraestructura y en la prestación de los servicios turísticos.
En cuanto a la Parcela Ribereña N° 11 (Costa Nómade) hubo que readecuar el Pliego Particular para una nueva Licitación teniendo en cuenta que en el mes de marzo se rescindió el contrato de concesión. Una vez aprobado por el HCD, el ejecutivo municipal podrá realizar el llamado a Licitación para la adjudicación del bien municipal.
Por otro lado, se realizan las actuaciones correspondientes para que el espacio del predio del camping adjudicado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Ex La Tapera) vuelva a ser un espacio público verde para que puedan disfrutar todos los vecinos y turistas que nos visitan.
En lo que respecta a la parcela ribereña N°4, camping Los Quinchos se está reformulando el pliego de licitación también a fin de transformarlo y dotar ese espacio de infraestructura turística acorde a las nuevas tendencias de camping que existen hoy en el mercado, tales como el glamping, refugios naturales, camping de lujo sostenible y amigable con el ambiente en donde el visitante viva una experiencia al aire libre, conectando con la naturaleza. Esta concesión concluyó su contrato en el año 2018 y actualmente se encuentra en el departamento de legales para su resolución.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR EL 75º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA RURAL Nº 41

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *