Juan Manuel Padrón fue asesinado por su pareja en su casa de Río Gallegos. La joven ya tenía antecedentes por otro ataque, y permanece detenida.

Juan Manuel Padrón, un hombre de 40 años oriundo de Río Gallegos que trabajaba en el Concejo Deliberante local, fue asesinado este sábado por su novia de una puñalada en la yugular.

Según indicaron, aparentemente la mujer estaba bajo los efectos de haber consumido estupefacientes y en medio de una aparente discusión lo atacó con un cuchillo, quitándole la vida.

Los familiares piden justicia por el hecho que ya tiene a la mujer (de nombre Sofía) detenida. Ella asegura que tiene un golpe en la cabeza, pero todavía se investigan los pormenores de los sucedido.

Los familiares informaron que ella puede haber manipulado la escena del crimen, ya que llamó a otro hombre (su ex pareja) a las 00.12 para avisarle que Juan Manuel estaba muerto y recién a las 00.45 informó a la policía, que luego la detuvo.

La familia de la víctima también indicó que la mujer ya lo había atacado durante un viaje que tuvieron en vacaciones, cortándole un brazo con una botella.

Diputado de Juntos por el Cambio pide que la violencia de género sea considerada de forma «bidireccional»

El diputado de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres, se refirió al hecho de violencia sucedido este sábado en Río Gallegos y sostuvo que “la violencia no tiene género», por lo que es necesario «que se aborde de manera integral esta problemática para prevenir más muertes”.

Cáceres afirmó que según un estudio del CONICET, comandado por Karin Arbach y Antonella Bobbio, el 34% de las mujeres y el 22% de los varones agredieron físicamente a sus parejas en el último año de relación.

Mirá También:  Milei volvió a hablar de la venta de órganos

Por eso el diputado nacional impulsa el tratamiento de la «Ley Alejo» que extiende la capacitación obligatoria, prevista por la Ley Micaela, para el personal del Estado (en especial policial y judicial), una línea gratuita de asistencia y comisarías especializadas capaces de atender las diferentes formas de violencia desde la perspectiva de los diferentes géneros y la diversidad sexual.

“A los hombres les da vergüenza denunciar, pero también sufren violencia”, remarcó.

Cabe destacar que Cáceres está procesado judicialmente por “lesiones leves agravadas por el vínculo”, tras la acusación de su ex pareja. A partir de la denuncia pidió licencia, pero después de dos meses volvió a su banca el 12 de febrero.

Fuente: Nuevo Día

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *