El último jueves en el Hall del Palacio Municipal se desarrolló una nueva reunión del Foro Ambiental de Chascomús, compuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, los bloques de concejales representados en el HCD y entidades intermedias de nuestra ciudad.

Participaron el concejal Ignacio López, la concejal Eugenia Ludueña, la concejal Mariela Alfonsín, el Arq. Facundo Campos, Enrique Pérez Cazal, Patricio Andersen y por el Departamento Ejecutivo, el secretario de Planificación Leandro Otondo, el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

Desde el DE se informó sobre los avances con el desarrollo del Ecoparque Chascomús y se comentó la adhesión de la Municipalidad al Mes del Compostaje, con la realización de diversas charlas.

Luego se continuó trabajando sobre la nueva ordenanza para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, intercambiando ideas sobre los aportes que realizaron cada una de las partes, destacando el espíritu de la Ordenanza 4608 presentada en 2012 por el bloque de Unidad por Chascomús y promulgada con vetos por decreto 47/2013, conocida como “Basura Cero”. Cabe resaltar que uno de los impulsores de aquella ordenanza fue el actual director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

Al respecto, el funcionario señaló: “Es importante que se reconozca el trabajo que impulsamos antes de ser gobierno municipal, ya que pone en valor las acciones que venimos desarrollando desde que asumimos. Siempre el cuidado del ambiente va a ser una prioridad para nuestro gobierno”.

Para continuar el trabajo conjunto sobre éste y otros temas relativos al cuidado de nuestro ambiente, se realizará una nueva reunión del Foro el día 30 de marzo.

Deja un comentario
Mirá También:  PAGO DE BECAS UNIVERSITARIAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *