Ocurrió este domingo a la madrugada. Los delincuentes tienen entre 14 y 16 años. Iban a más de 100 km/h por la autopista y chocaron en contramano a dos autos.

Cuatro delincuentes-adolescentes de entre 14 y 16 años – que circulaban a altísima velocidad y en contramano tras realizar una serie de robos, chocaron alrededor de las 5 de la madrugada en plena autopista Perito Moreno, a la altura de Ciudadela.

Según versiones oficiales, venían de cometer una serie de robos que arrancó alrededor de la medianoche en la zona de Lomas del Mirador y fueron perseguidos por la Policía durante algunos kilómetros.

El raid delictivo fue detectado, cuando efectivos policiales fueron alertados sobre un robo a mano armada en la calle Paraná al 3700, en el Partido de La Matanza. Desde allí comenzó la persecución al Chevrolet Onix color gris en que se movían los delincuentes.

Al notar que los seguía la Policía, los ladrones decidieron tomar el Acceso Oeste a más de 100 kilómetros por hora y, en contramano, embistieron a dos autos que venían en sentido correcto. El impacto se produjo muy cerca de la cancha de Vélez y una dotación de bomberos se hizo presente para auxiliar a las personas heridas.

En uno de de los autos embestidos, un Chevrolet corsa rojo, viajaba un agente de la Policía Federal de 28 años que terminaba su jornada laboral y en el segundo -una camioneta Eco Sport negra- dos hermanos y sus respectivas novias, que se iban a pasar unos días a Mar del Plata.

Según el reporte policial, una de las mujeres quedó herida con algunas fracturas y un fuerte golpe en la cabeza; mientras que el conductor de la Eco Sport sufrió la fractura de ambas rodillas. Ambos fueron trasladados al Hospital Carrillo, de Ciudadela y están siendo atendidos.

Mirá También:  El caso de la filicida que se volvió víctima de femicidio

Mientras que tres de los ladrones fueron derivados directamente a la Comisaría, uno no tuvo la misma suerte: sufrió heridas varias y fue trasladado al Hospital Posadas.

Durante el procedimiento se incautaron nueve teléfonos celulares, un cuchillo de cocina, una réplica de arma de fuego, una pistola Browning y tres envoltorios de nylon los cuales contenían en su interior una sustancia verdusca similar a marihuana. También varias mochilas con ropa.

Según se informó, los policías aprehendieron a los cuatro delincuentes que iban a bordo del Chevrolet Onix, todos menores de edad, y quedaron a disposición de la justicia del fuero de responsabilidad penal juvenil.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *