El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) firmó un acuerdo con la biofarmacéutica india Virchow Biotech para la producción de 200 millones de dosis al año de la vacuna contra el coronavirus en las instalaciones de esta última.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) firmó un acuerdo con la biofarmacéutica india Virchow Biotech para la producción de 200 millones de dosis al año de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en las instalaciones de esta última. Este acuerdo se agrega al ya anunciado el viernes con otra empresa farmacéutica india, Stelis, para producir 200 millones de dosis, mientras otro de 100 millones de dosis fue firmado en noviembre con la firma india Hetero.

«La transferencia de tecnología se completará en el segundo trimestre de 2021, y será seguida de la producción comercial a gran escala», dijo el RDIF, que financia en parte el desarrollo de la vacuna y está negociando los acuerdos de producción en el extranjero. El acuerdo con Virchow Biotech, la tercera farmacéutica que fabricará la fórmula con la tecnología transferida del Instituto Gamaleya, habilitará la producción del fármaco en las instalaciones de la biofarmacéutica en la ciudad de Hyderabad, capital del estado de Telangana, en el sur de la India.

«Nos complace firmar un acuerdo de cooperación con RDIF para producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Las capacidades probadas de Virchow en la fabricación de fármacos a gran escala deberían ayudar a satisfacer la demanda mundial de esta vacuna, dijo el director gerente de Virchow Biotech, Tummuru Murali. Kirill Dmitriev, director del Fondo Soberano Ruso, señaló por su parte que «las alianzas en materia de vacunas son la única manera de superar la pandemia. El mundo continúa su lucha contra el coronavirus, y vemos un interés creciente en la Sputnik V».

Mirá También:  Chascomús: Faenaron 7 ovejas de la Escuela Agraria

Según el RDIF, la vacuna rusa está ahora autorizada en 54 países, cubriendo a 1.400 millones de personas. No obstante, la Sputnik V no está avalada en India, donde aún están en curso los ensayos clínicos.Moscú quiere diversificar las fuentes de producción para su propia vacuna. Sus capacidades son todavía limitadas y dedicadas prioritariamente al abastecimiento de la población rusa.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario