El material fue retirado por un camión de la empresa SODIR, autorizada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) para realizar este trabajo.

La tarea se llevó a cabo este viernes en la campana naranja que se utiliza para este fin y que está ubicada en la calle Juárez 375, en el playón de ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Cabe recordar que el aceite usado se recupera y se recicla mediante el programa Plan Bio, para luego llevarlo a un proceso de filtrado, decantado y utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, combustible renovable similar al gasoil, que luego puede ser mezclado con el diesel derivado del petróleo en diferentes proporciones o ser utilizado en estado puro.

Es importante tener en cuenta que al momento de depositarlo en la campana, el aceite esté frío y no presente restos de comida u otros materiales sólidos, agua u otros líquidos.

En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.

Se calcula que un solo litro de aceite contamina más de 1000 litros de agua, por lo tanto su tratamiento adecuado evita la impermeabilización de suelos y pozos, la obstrucción de desagües cloacales y pluviales y la proliferación de roedores, insectos y enfermedades.

Deja un comentario
Mirá También:  VUELTA CERO, PROGRAMA PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE, LLEGA A CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *