El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que despegó anoche desde desde la capital rusa, llegó al país a las 14:20, un día después de que el presidente Alberto Fernández alertara sobre el retraso global en la entrega.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó anoche desde Moscú tocó suelo argentino hoy a las 14:20, transportando un nuevo cargamento de 330 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El vuelo había partido de la capital rusa poco después de que el presidente Alberto Fernández advirtiera por cadena nacional que “hay un retraso global en la entrega” de dosis.

El cargamento con las nuevas dosis se suma así a las 3.843.565 distribuidas hasta ahora en todo el país, de las cuales 2.939.364 ya fueron aplicadas, según surge del Monitor Público de Vacunación, con información actualizada hoy a las 6. En su séptima operación a Moscú, el Airbus 330-200 matrícula LV-GIF dejó el aeropuerto Internacional Sheremetievo poco después de las 22 hora argentina, tras poco más de 6 horas en pista, que fue el tiempo que demandó la estiba de la carga.

Anoche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la “escasez global de vacunas” e informó que “solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas” distribuidas hasta ahora. «”La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, indicó.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y, en los dos primeros vuelos, llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220.000. En el cuarto vuelo se trasladaron 400.000 vacunas y, luego, siguieron otras 904 mil provenientes de la República Popular de China. Finalmente, en el quinto viaje regresó a Rusia para la adquisición de 517.000 inyecciones, y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732.000.

Mirá También:  La UIF será querellante  en la causa a Rodrigo Sbarra

Con la idea de intensificar en el corto plazo el ritmo de vacunación en todo el país y luego del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno nacional apura los detalles para conseguir también un rápido arribo de ese cargamento. Luego de firmado el contrato con China, los representantes de ambas partes trabajan en los ajustes más finos de la operación que unirá Buenos Aires y Beijing, en los próximos días.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario