Lo anunció el presidente Alberto Fernández en un programa de televisión. Reemplazará a Marcela Losardo. En la actualidad, es diputado nacional por Río Negro e impulsó las denuncias contra la mesa judicial del macrismo. Fue uno de los dirigentes que siempre pidió  la reforma del Poder Judicial.

El presidente Alberto Fernández designará a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de la renunciante Marcela Losardo. Así lo confirmó anoche en la primera emisión del programa “Fuego Amigo”. El primer mandatario confirmó el nombre del nuevo ministro Martín Soria. “Lo único que le pedí es que el Estado de derecho funcione”, aseguró. Luego explicó que el futuro responsable del ministerio de Justicia, “tiene una mirada parecida a la mía y eso me da seguridad”.

Enfatizó que “a diferencia de lo que muchos creen, había muchos nombres”. Y explicó que “yo quería que la Justicia se revisara a sí mismo. Espere que la Justicia hiciera y la Justicia no hizo”. También insistió “Valoro mucho todo lo que hizo Marcela Losauro”.

El reemplazante de Losardo tiene 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro (Frente de Todos) y fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

Todavía no se sabe cuándo asume, pero después de una semana de haber abierto el juego, el presidente definió por el diputado Soria para encabezar Justicia. Fue uno de los dirigentes que siempre caracterizó al lawfare como «esquema de dominación» y pidió  la reforma del Poder Judicial.

Soria es el hijo mayor del fallecido ex gobernador de Río Negro Carlos «El Gringo» Soria, y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1 de enero de 2012 de un disparo.

Mirá También:  Elecciones en Uruguay: el Frente Amplio ganó en Montevideo

Martín Soria se convirtió en intendente de General Roca en diciembre de 2011 y, en 2019 compitió por la gobernación de Río Negro y perdió frente a Arabela Carreras. Luego, enrocó en el cargo con su hermana María Emilia Soria: ella se convirtió en intendenta y él en diputado.

En su ingreso a la Cámara de Diputados Soria estrechó sus vínculos con el kirchnerismo.

Hace dos semanas, luego del mensaje del Presidente durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Soria aseguró: “Los mismos que crearon la mesa judicial en el despacho de Macri, los que manipularon jueces y fallos, hoy se escandalizan por el pedido del Presidente de crear la Comisión Bicameral, cuando cumple con todos los requisitos constitucionales”.

“Es evidente que el aparato comunicacional con el que el macrismo implementó el lawfare, esta persecución política, judicial y mediática a cualquier dirigente de la oposición, sigue gozando de buena salud. Comodoro Pro sigue funcionando a full”, afirmó el diputado hace unos meses en declaraciones radiales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *