El pasado 9 de marzo autoridades de los municipios de Lezama y Chascomús firmaron un acta acuerdo por el que se establece el nivel 6.60 IGM en la laguna de Chascomús que asegura los desagües de la citada ciudad por gravedad y contempla un importante reservorio para eventos de magnitud.

Por otra parte por debajo de este nivel se producirá el cierre de vinculación entre las lagunas Barrancas y Tablilla, y se asegura que los espejos de agua ubicados entre esos sitios y la laguna de Chascomús tendrán un nivel acorde al desarrollo de actividades turísticas.

El acta, que viene a establecer medidas y acciones concretas frente a una problemática de larga data, se firmó en presencia del Ingeniero Enrique Urdániz, de la Dirección Provincial de Hidráulica Zona IV y el Ingeniero Fabricio Pech.

Durante la jornada, además, el personal de Hidráulica recorrió junto al Director de Turismo de Lezama, Bernardo Ampo el vertedero La Horqueta y la compuerta de Barrancas; visualizando trabajos a realizar en el mediano y largo plazo, solicitados por dicho municipio con delimitación de línea de rivera y oficializar el vertedero de La Horqueta.

Este es el primer pedido de regulación de compuerta que, después de un trabajo de colocación de escalas y medición, se resuelve en un acuerdo favorable para los dos municipios, y que pone fin a muchos años de incertidumbre en el marco del manejo de compuertas.

A través de la Dirección de Turismo, la Municipalidad de Lezama agradeció a la Dirección Provincial de Hidráulica y a las autoridades del municipio de Chascomús por la predisposición para la firma de este documento.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO VIRTUAL CON EL GOBERNADOR KICILLOF PARA EVALUAR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA PROVINCIA

Artículos Relacionados

Deja un comentario