Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un delincuente que quiso robar un auto en Villa Caraza, Lanús.

Un inspector de la Policía de la Ciudad mató de un balazo a un delincuente que junto a un cómplice había asaltado a un amigo del efectivo para robarle su auto, en el partido bonaerense de Lanús, informaron este martes desde fuentes de la fuerza.

El episodio tuvo lugar en la noche de este lunes, cerca de las 20.30, en el cruce de Canadá y Llavallol, en el barrio de Villa Caraza, en Lanús Oeste, al sur del Conurbano bonaerense.

Fuentes de la Policía informaron que un inspector de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que trabaja en la Comisaría Vecinal 4D pero que actualmente está de licencia por riesgo de coronavirus estaba adentro de su vivienda.

Fue en ese momento cuando el hombre escuchó gritos y disparos de arma de fuego, por lo que salió para ver lo que ocurría y vio que dos delincuentes querían robarle el auto a un amigo suyo.

Según las fuentes, el policía dio la voz de alto pero uno de los dos asaltantes lo apuntó con un arma de fuego.

El policía, ante esta situación, efectuó al menos un disparo con el que mató al delincuente, mientras que su cómplice huyó sin poder consumar el robo del auto.

Lanús: un policía abatió a un delincuente.

Lanús: un policía abatió a un delincuente.

 

LA INVESTIGACIÓN DEL HECHO

Por su parte, efectivos de la comisaría 9na. de Lanús fueron alertados por el asalto y comenzaron a investigar lo ocurrido a través de testigos y a buscar cámaras de seguridad.

Mirá También:  “Milei me traicionó, es toda una basura”

Mientras que el fiscal de la causa, Mariano Leguiza Capristo, dispuso el secuestro del armamento del policía y de un revólver que portaba el delincuente que resultó muerto.

En principio, con los datos recogidos hasta el momento, el funcionario judicial imputó al efectivo policial por un «exceso en la legítima defensa», aunque dispuso que siga en libertad.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *