Entre las 9:30 y las 14 hs, se llevaron adelante 45 estudios de Papanicolau (PAP), se otorgaron 10 turnos para mamografía y 10 para ecografías. La iniciativa se llevó adelante este lunes en el Centro de Atención Primaria Roque Carranza, con el propósito de reafirmar el derecho de las mujeres al acceso integral de la Salud, brindándole acceso inmediato a estudios ginecológicos y charlas sobre la temática.
Las mujeres que asistieron a la consulta con el profesional, también participaron de las charlas brindadas desde una mirada interdisciplinaria, donde se abordaron temas sobre métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, sobre la importancia de realizarse los estudios ginecológicos de control anual y la consulta de otras especialidades que también hacen a la salud integral de la mujer.
Por otra parte, se acercaron a recibir información en el stand de la Dirección de Políticas de Género que ofrecieron un espacio para consultas y prevención.
“Nos parece muy importante generar estos espacios para las mujeres, donde se aborden los temas desde una mirada interdisciplinaria, fue una jornada realmente muy productiva” expresaron desde el CAPS.
La jornada fue organizada por el equipo de salud de CAPS Roque Carranza, perteneciente a la Subsecretaría de Salud Descentralizada, junto con la Dirección de Políticas de Género y las Trabajadoras Sociales de la Dirección de Políticas Comunitarias.
Cabe destacar el gesto de un grupo de vecinos del barrio San Luis que donaron batas y toallas como insumo para el Centro de Atención Primaria.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Se dio a conocer un Programa de Intercambio de Jóvenes a otros países

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *