Esta dependencia municipal tiene como misión contribuir a la inclusión, la igualdad de derechos y el acompañamiento en procesos de concienciación en las temáticas de género y diversidad sexual.

Dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Identidad de la Secretaría de Desarrollo Social, aborda sus políticas a través de dos ejes principales, la atención y la prevención, trabajando intersectorialmente y articuladamente con las áreas correspondientes a la Comisaría, el Juzgado de Paz, con el Centro de Atención a la Víctima, Servicio Local de Niñez y otras dependencias municipales,  de acuerdo al abordaje integral de la situación.

Se trabaja a través de un equipo interdisciplinario, realizando un acompañamiento integral a personas en situación de violencia de género y familiar, asesorando judicialmente, conteniendo terapéuticamente y orientando y acompañando los procesos particulares.

La atención tiene lugar de manera espontánea, respetando la voluntad de cada persona, trabajando en procesos de empoderamiento y realizando un seguimiento de cada situación particular.

En relación al eje de prevención, se desarrollan diversas actividades de sensibilización, difusión, capacitación, promoción de derechos y prevención de las violencias por razones de género y familiar.

La oficina de la Dirección de Políticas de Género se encuentra ubicada en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.  Asimismo, quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos, podrá comunicarse al teléfono 2241-422522, de lunes a viernes de 9 a 14hs. o vía whatsApp al 2241-559397 con servicio de guardia pasiva las 24 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  SE SUMA NUEVO PERSONAL PARA EL CHIPEADO DE MATERIAL ORGÁNICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *