El ex secretario de Comunicación Pública de Macri, Jorge Grecco, fue denunciado por enriquecimiento ilícito. En 4 años, incrementó su patrimonio 7.000%

El ex secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco, que ocupó el cargo durante la gestión de Mauricio Macri, fue denunciado este viernes por presunto enriquecimiento ilícito, ya que habría incrementado su patrimonio sin justificación en un 7 mil por ciento en cuatro años.

La denuncia fue hecha por el diputado nacional Rodolfo Tailhade y recayó en el Juzgado Federal a cargo de Julián Ercolini.

La presentación del legislador apunta a establecer qué grado de conocimiento tuvieron sobre el incremento patrimonial del ex funcionario el entonces presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien respondía Grecco.

En su presentación, Tailhade indicó que al asumir el cargo en 2015, Grecco declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de 2.024.995 de pesos: al dejar la función pública en 2019 lo hizo por 145.724.966,53, de pesos: «Un siete mil por ciento de crecimiento en cuatro años», acotó el legislador oficialista.

«Se enriqueció de forma descomunal», denunció Tailhade, quien además detalló la «gran cantidad de acciones y títulos públicos, adquisiciones utilizando información privilegiada o datos en función de su rango».

A la vez, refirió que Grecco tenía en 2015 declarados 1.620,09 de dólares y en 2019 un total de 47.000.

Por otra parte, Tailhade también denunció que el ex encargado de la Comunicación del Gobierno de Juntos por el Cambio había declarado un inmueble en Capital Federal, un terreno en Rincón de Milberg en Tigre, y dos lotes en el departamento uruguayo de Colonia.

Mirá También:  Femicidio en Catamarca: mató a su novia, la descuartizó y quemó sus restos en una parrilla

Luego de cuatro años declaró el 50 por ciento de un terreno de 3.000 metros cuadrados en Carmelo, Uruguay; un departamento de 219 metros cuadrados en Capital Federal; y «llamativamente» los terrenos de Colonia pasaron de tener 2.000 metros cuadrados a 10.000, denunció Tailhade.

«Al cierre de 2015 sólo poseía acciones en Disvol Energía SL, en España, que valuó en $ 56,02 (US$ 4 al cambio de la fecha). En diciembre de 2019 declaró títulos y acciones en el exterior, todos adquiridos con «ingresos propios», por $ 77.026.129,92 (más de 1,2 millones de dólares al cambio de la fecha)», agregó el diputado nacional del Frente de Todos.

En su presentación, el legislador pidió varias medidas de prueba y que se pidan registros a distintos organismos públicos para corroborar lo expresado en su denuncia.

Grecco se desempeñó como secretario de Comunicación Pública de la Nación, además fue asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo cargos de genere general y vicepresidente de distintas empresas privadas.

Fue miembro del Directorio de Edenor desde 2006 y Director de Relaciones Externas en Edenor desde 2005. También ocupó cargos en diferentes empresas de comunicación, incluido Grupo América, Grupo Cimeco, Infobae, Perfil, Clarín, El Heraldo de Buenos Aires, Trespuntos y Somos. Fue profesor de periodismo en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *