Como consecuencia del fuerte temporal de los últimos días, el área de Defensa Civil desplegó un operativo especial ante los numerosos pedidos de ayuda recibidos desde diferentes puntos de la ciudad.

“La lluvia más intensa se produjo el viernes por la tarde. Cayeron más de 60 ml en muy poco tiempo y esto motivó más de 30 llamados simultáneos con solicitudes de asistencia por filtraciones en techos y por agua ingresando en viviendas”, informó la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño.

El área municipal inició una rápida acción para responder a las solicitudes acercando nylon y bolsas de arena a las viviendas damnificadas.

Por otra parte, el sábado, una nube embudo provocó la voladura de los techos de dos viviendas en General Paz y México y de una estación de servicio sobre la autovía. “El viento afectó a ese punto específico de la ciudad y no se sintió en otros barrios”, explicó Silvina Lantaño.

Desde Defensa Civil, en conjunto con los Bomberos Voluntarios y policía, se desarrolló un trabajo de asistencia a los vecinos perjudicados, mientras que desde la secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Políticas Comunitarias se acompañó a las familias afectadas.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ENTRENAMIENTO LABORAL FORMANDO EN RED AVANZA CON MÁS CAPACITACIONES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *