Doscientos efectivos participaron del operativo en la marcha que se realizó al mediodía ante la Casa de Gobierno. Quienes se manifestaban lo hacían en protesta por el anunciado regreso a la Fase 1 en la provincia del norte.

La provincia gobernada por Gildo Insfrán vivió escenas violentas y convulsionadas durante este mediodía cuando decenas de manifestantes se convocaron ante la casa de gobierno para protestar contra el regreso a la Fase 1 de las restricción por coronavirus en la capital.

«Queremos trabajar”, fue el grito que se escuchó antes de que un grupo intentara saltar el vallado, dando lugar a una represión desmedida y feroz contra los manifestantes. Los forcejeos de los primeros momentos se convirtieron en balazos de goma y gases lacrimógenos que los efectivos policiales lanzaron contra los manifestantes y periodistas que se encontraban cubriendo la marcha. El despliegue de las fuerzas fue, de acuerdo al diario online La Mañana, de 200 efectivos y carros hidrantes, que se usó para frenar la protesta que si bien se dispersó de la Casa de Gobierno, se trasladó a unas cuadras. Allí también se desencadenaron empujones y trompadas entre quienes estaban en contra del regreso a la Fase 1.

En comunicación con C5N, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Abel González, negó que se haya tratado de un operativo violento y desmedido, y acusó a los grupos convocantes de haber generado ellos los actos de violencia. El regreso a la Fase 1 en la capital se debe a que se encontraron nuevos casos de coronavirus tanto en la ciudad como en los departamentos de las provincias.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Cambios en el IFE para fortalecer su llegada a los más vulnerables

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *