La empresa oriunda de Brasil anunció su intención de radicarse en Argentina. El acuerdo fue comunicado por Matías Kulfas.

La empresa Beira Río, oriunda de Brasil y productora de calzados, anunció este jueves su intención de instalar una nueva fábrica en el norte del país para producir 3 millones de pares de zapatos con el objetivo de abastecer al mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

El anuncio fue realizado luego de un encuentro virtual del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas con funcionarios locales y representantes de la firma brasileña, se informó del futuro establecimiento de la firma en Argentina.

Participaron de la reunión, también en forma remota, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el secretario de Industria, Ariel Schale; el presidente de Calçados Beira Rio, Roberto Argenta; la directora Comercial y de Marketing, Maribel Silva, y el director de Industria, Joao Henrich.

Entre otros puntos, durante la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta oriunda de Brasil.

“Es una gran noticia que por primera vez en su historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil, eligiendo a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país”, destacó Matías Kulfas.

Con su primera fábrica fuera de suelo brasileño, la firma generará un volumen importante de empleo genuino local, incrementando personal argentino a sus 9.000 empleados.

Una inversión productiva de importancia para el desarrollo del sector.

 

Actualmente, Beira Río comercializa sus productos a 85 países y, en este caso, se propone abastecer al mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

Con la instalación de una nueva fábrica en el norte argentino con capacidad para producir 3 millones de pares por año, proyecta abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

“Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente” informó Schale, y completó: “De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *