La jornada del lunes terminó en Entre Ríos con una emotiva marcha en pedido de justicia por Noelia, una mujer de 33 años asesinada en su casa, la madrugada de ese día por su pareja que quedó detenido.

El viernes su femicida, Claudio Paera había sido excluido de su casa luego de que la víctima expusiera las situaciones violencia ante una comisaría. Era ya la quinta denuncia que presentaba Noelia contra su agresor.

Paera, de 40 años permanecía internado en el Hospital de Paraná en calidad de detenido ya que tras cometer el femicidio intentó suicidarse y clavándose un cuchillo en el pecho, según contó el jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi.

El femicidio de Noelia ocurrió en la madrugada del lunes alrededor de la 1 de la mañana en la casa de la calle Spiazzi, del barrio Quinto Cuartel. Allí convivían Noelia Almada junto a Claudio Paera y uno de los dos hijos que ella había tenido con su pareja anterior y que no estaba en la vivienda en el momento del asesinato.

El otro hijo de Noelia vivía con su padre y ella intentaba que regresara a vivir con ella. El niño se negaba porque le tenía “miedo” a la pareja de su madre. Ese fue uno de los motivos por los cuales Noelia pidió la exclusión del hogar de Paera.

“Cerca de la 1 de esta madrugada, la policía recibió un llamado de la madre de Paera debido a una discusión muy fuerte registrada en el domicilio de ambos, explicó el jefe policial.

Cuando los efectivos del Comando de Patrullas llegaron hasta la vivienda, ya no escucharon gritos y la madre del hombre les facilitó el ingreso, momento en el que encontraron a la mujer tendida boca arriba gravemente herida a puñaladas y sobre ella a su pareja, quien también estaba herido y tenía clavado un cuchillo en el pecho.

Mirá También:  Cimadevilla aseguró que Macri presionó para que se absuelva a los acusados de encubrimiento en la causa AMIA

“Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida”, detalló Regondi.

Consultado sobre denuncias previas de violencia de género, Regondi dijo que “el juzgado notificó prohibiciones de acercamiento” y señaló que se trataba de un “contexto particular” porque se denunciaban mutuamente y luego “volvían a estar juntos”.

“Hay un total de cuatro o cinco denuncias y de ella hacia él dos o tres denuncias, la última fue una exposición donde ella pedía que el hijo mayor, de 17 años, regresara a su casa”, agregó.

En ese caso, el juzgado de Familia ordenó a Paera no acercarse a la mujer “por 90 días a 200 metros ni provocar actos violentos ni intimidatorios”, decisión de la que fue notificado el pasado viernes.

“Es materia de investigación saber qué es lo que desencadenó este hecho”, añadió Regondi, quien dijo que “ahora se buscan testimonios y material fílmico para ver la hora a la que llegó esta persona (Paera), si llegó solo o con ella”.

En el lugar trabajaron los fiscales Flavia Villanueva y Eduardo Guaita, junto con forenses, criminalistas e investigadores, y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde para que se realice la autopsia de rigor.

En tanto, Paera será indagado por el femicidio una vez que sea dado de alta, en una audiencia imputativa que se realizará en los tribunales de Victoria.

Tras conocerse el hecho, varias mujeres escribieron en sus redes sociales. “No fue en Buenos Aires, ni en Rosario… Fue en un pueblito, fue en Victoria, Entre Ríos, ninguna está exenta, nos están matando”. 

“Hoy fue mi prima Noelia Soledad Almada, mañana podés ser vos, tu mamá, tu abuela, tu hermana o yo. No estaba con ninguna «pollera demasiado corta”, no volvía de ningún boliche. Basta de decirnos exageradas, basta!!. Dolor, bronca e impotencia!! Por Sole y por todas.. Hasta cuando?”, escribió Paula Moreyra. 

Mirá También:  Ley de Aborto: la vigilia se hizo sentir en Chascomús

Este martes se realizará nueva marcha en pedido de Justicia por Noelia. 

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *