Fue una resolución tomada en la reunión del Comité de Vacunación que encabezó el Presidente. No habrá nuevas restricciones pero se desalentarán los viajes al exterior. Buscan reforzar la conciencia de los cuidados mientras avanza la vacunación de la población.

El Gobierno resolvió extender hasta el próximo 9 de abril la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto por la pandemia del coronavirus en la reunión del Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

La medida, que no incluirá nuevas restricciones de importancia, estará contendida en un decreto que el Poder Ejecutivo publicará en el Boletín Oficial, añadieron fuentes oficiales.

Por instrucciones del Presidente, el Gobierno ratificó que se «restringirá lo menos posible» en esta etapa para «sostener» los niveles de «actividad industrial, económica y social» y así «ganar tiempo» a la espera de la «llegada de más vacunas al país».

«Estamos en un punto de inflexión. Esta semana las jurisdicciones empezaron a acelerar» la campaña de vacunación, señalaron fuentes cercanas al Presidente, que confirmaron además que en los próximos días se dará a conocer la «normativa» en la que estarán precisados todos los «cuidados» recomendados para retrasar la llegada de una eventual segunda ola de contagios al país.

En la reunión del Comité se ratificó la estrategia oficial para evitar la propagación del virus a partir de una mayor toma de conciencia sobre los «riesgos y las medidas de prevención».

 

...
(Foto: Presidencia)

 

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, designada como vocera de la reunión, remarcó que «Argentina trabaja en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación».

Deja un comentario
Mirá También:  La canciller alemana se comprometió a seguir apoyando a la Argentina

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *