En el marco del mes del compostaje, el pasado sábado tuvo lugar la primera jornada en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, con la asistencia de 40 participantes.

El taller estuvo a cargo de Roberto Tallarico, experto en el manejo de residuos orgánicos a gran escala y director de la firma HidroComp, quien explicó minuciosamente todos los aspectos sobre el compostaje domiciliario, la importancia y beneficios de llevar a cabo esta práctica en el hogar.

“Se sabe que el 40% de los residuos domiciliarios son orgánicos, es por ello que se viene promoviendo el compostaje domiciliario. La importante participación de vecinos demuestra el gran compromiso de nuestra comunidad con el cuidado del ambiente y con las prácticas sustentables que cada uno puede realizar cotidianamente desde su hogar”, destacó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

En el transcurso de la jornada, se realizó el sorteo de una compostera de 200 litros con un tambor reutilizado, confeccionada en el taller de herrería municipal.

El próximo encuentro se realizará 24 de abril a las 19 hs. en el Museo Pampeano, a cargo de o Pamela Natan, Máster en gestión en residuos y asesora técnica en compostaje del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Quienes deseen participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a girsu@chascomus.gob.ar o comunicándose al 147.

Deja un comentario
Mirá También:  NUMEROSAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES PARA DISFRUTAR EN NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *