Con la presencia de funcionarios, miembros de la Comisión Municipal de la Memoria y familiares de víctimas de la última dictadura militar se desarrolló el acto oficial en la plazoleta ubicada en Costanera y Muñiz.
El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Filarmónica de Chascomús y, a continuación, evocó la fecha la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave.
La funcionaria dio cuenta de una propuesta para generar junto a la Comisión Municipal de la Memoria, un circuito de la memoria en el sector costanero que se extiende entre la plazoleta Bramuglia (donde se encuentra enclavado el mástil y monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas), pasando por el monumento a Alfonsín, hasta el Cruceiro de la Plazoleta Lalín.
“Invitamos a generar material profundo con muchísimo contenido y a su vez atractivo para que locales y visitantes sientan que es un sitio de memoria. Queda la invitación hecha, y empecemos a trabajar cuanto antes para que en marzo del año que viene encontremos este espacio unido y puesto en valor”, expresó la funcionaria.
Por su parte, Ana María Sallenave en representación de los integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria, explicó el sentido de la plantación de los cinco árboles de Sen del Campo, dentro de la propuesta “Plantamos Memoria”. Cada uno de los ejemplares, recuerdan a los chascomunenses víctimas de la represión, Eduardo Alberto Hernández, Raúl Héctor Ameri, Miguel Ángel Villa, María Esther Iglesias de Santi y Roberto Gustavo Santi. “Van a crecer estos árboles y junto con ellos va a crecer en nosotros la Memoria, por la verdad y la justicia”, expresó.
A su vez manifestó que como ciudadanos es nuestro deber no dejar resquicios para que el desánimo, la incredulidad y para que aquellos que todavía hoy siguen poniendo en duda lo injustificable, el terrorismo de Estado.
Finalmente, se invitó a familiares, amigos y funcionarios municipales a descubrir las placas que llevan el nombre de cada uno de nuestros vecinos, víctimas del terrorismo de estado, colmándose este momento de una profunda emotividad.
Cabe resaltar que minutos antes, en la vereda del Honorable Concejo Deliberante, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave junto al Subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli colocaron una ofrenda floral en las baldosas que recuerdan a las víctimas del terrorismo de Estado.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave (en representación del Sr. Intendente Municipal), el Secretario de Planificación y Desarrollo, Leandro Otondo, el Subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Larramendy y concejales, la Inspectora Jefe Distrital, Julia Ugarte; miembros de la Comisión Municipal de la Memoria, y vecinas y vecinos de la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  HABILITAN EL TRÁNSITO EN LA CALLE COLOMBIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *