El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

En este marco y para homenajear a las víctimas, este miércoles, los chascomunenses nos sumamos a la Campaña “Plantamos Memoria”, propuesta por los organismos de Derechos Humanos.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli, explicó que “este año debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid19, y sumándonos a la campaña propuesta por los organismos de Derechos Humanos, plantaremos árboles propios de la flora nativa de nuestra ciudad como acción conmemorativa y colectiva para seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia, y con nuestras raíces”.

Concretamente, en representación de los chascomunenses, el intendente Javier Gastón, junto a representantes de la Comisión Municipal de la Memoria, plantarán cinco árboles de sen del campo, recordando particularmente a Eduardo Alberto Hernández, Raúl Héctor Ameri, Miguel Ángel Villa, María Esther Iglesias de Santi y Roberto Gustavo Santi.

Finalmente, cabe recordar que esta fecha fue instituida por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.

Deja un comentario
Mirá También:  SERVICIO DE COLECTIVOS UNIÓN PLATENSE: TARIFAS ACCESIBLES Y DESCUENTOS PARA JUBILADOS, DOCENTES Y ESTUDIANTES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *