Una mujer halló al bebé cuando revisaba la basura en Balvanera y por el hecho imputaron al padre del menor.

Un bebé de seis meses fue encontrado en la madrugada de este domingo por una mujer dentro de un contenedor de basura ubicado en el barrio Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires.

La Justicia de la Ciudad ya identificó e imputó al padre del bebé por abandono de persona.

El hallazgo se produjo este domingo a la madrugada, cuando una mujer en situación de calle revisaba un contenedor de basura ubicado sobre Viamonte al 2400, entre las calles Azcuénaga y Pasteur.

En el interior de contenedor, la mujer descubrió a un bebé de seis meses junto a una caja de cartón. Estaba vestido y tenía junto a él una partida de nacimiento.

La mujer esperó unos instantes para ver si alguien se presentaba a buscarlo y luego se dirigió hacia la comisaría de la zona para radicar la denuncia correspondiente.

Allí hizo la denuncia policial y enseguida se dio intervención a la Fiscalía número 15 para garantizar la protección del bebé.

El caso quedó en manos de la fiscal interina Valeria Massaglia, que se encuentra a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 15 de la Ciudad y tomó intervención inmediata para garantizar la protección de la menor.

Por orden de la fiscal, el bebé fue trasladado en un móvil policial al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, se inició un sumario por abandono de persona y se dio intervención al Consejo del Menor de la Ciudad en el caso.

 

UN IMPUTADO

Luego del hallazgo, la Justicia logró dar con el paradero del padre, quien fue imputado y citado a indagatoria.

Mientras tanto, la fiscal Massaglia solicitó al Hospital Gutiérrez un informe médico y requirió un relevamiento de las cámaras públicas y privadas y un croquis y fotos del lugar donde fue hallado para intentar identificar en qué momento y por quién fue abandonado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *