El Banco Central determinó que desde el 1 de abril los bancos volverán a cobrar por el empleo de estas máquinas, salvo que se trate de un usuario cuya tarjeta de débito está asociada a la cuenta sueldo, a la de haberes jubilatorios o al cobro de beneficios sociales.

La “nueva normalidad” en pandemia llegó al uso de los cajeros automáticos. A partir del 1 de abril, solo se mantendrá la gratuidad en el empleo de los cajeros para los casos de usuarios con tarjeta de débito asociada a la cuenta sueldo, a la de los haberes jubulatorios y a la de los planes sociales.

En todos los demás casos, el usuario deberá pagar por el manejo del cajero automático, aunque el costo o la gratuidad dependerán de la decisión comercial de la entidad bancaria y de la red. En esta circunstancia se encuentran todas aquellas personas que poseen una tarjeta de débito no vinculada a la cuenta sueldo ni al haber jubilatorio o a un beneficio social.

Hasta el inicio de la pandemia, los bancos no les cobraban a sus clientes por el uso de los cajeros propios y sí lo hacían, a razón de unos 30 centavos de dólar por operación, con los clientes de otras entidades. Y si la tarjeta de débito pertenecía, además, a otra red el cobro podía llegar a ser de 50 centavos de dólar.

Cuando el año pasado el Banco Central determinó la gratuidad de todas las operaciones en cajeros automáticos con todas las tarjetas de débito y crédito fue para evitar el traslado de la gente hacia el cajero en el que no le cobraban por realizar una operación, por caso, extraer dinero.

Mirá También:  Galletitas de limón para la cuarentena: harina, azúcar y huevo ¡nada mas!

Ahora, este paso del BCRA se pone a tono con un ambiente económico en el que prácticamente todas las actividades están abiertas, salvo un puñado.

Con todo, hay que consignar que esto sucede cuando desde distintas oficinas gubernamentales y científicas se está advirtiendo de la “inminencia” de la llegada de una segunda ola pandémica de coronavirus.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario