En la mañana de este martes, se desarrolló un operativo preventivo de fumigación de espacios verdes y distribución de folletos casa por casa sensibilizando a la comunidad en la necesidad de prevenir, controlar y eliminar los criaderos de mosquitos en el espacio domiciliario y peridomiciliario.

Esta actividad se realizó en el barrio Fátima donde fueron detectados recientemente, huevos y larvas del mosquito que puede ser transmisor del Dengue. Anteriormente, acciones similares se llevaron a cabo en los barrios Iporá y Los Sauces.

Esta acción intersectorial se llevó adelante con el equipo de Bromatología y Zoonosis municipal, Saneamiento Urbano de la Provincia de Buenos Aires y Cooperativa Nuevos Horizontes.

Es fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas, entre otros).

También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar) y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Para el caso de evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas. En caso de estar al aire libre utilizar repelente y en lo posible, prendas de mangas largas y pantalones.

Es importante remarcar que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos; dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal y sarpullido, es importante consultar al servicio de salud y no automedicarse.

Deja un comentario
Mirá También:  50 ANIVERSARIO DEL CLUB DE LEONES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *