Hasta este jueves y según datos oficiales emitidos por Región Sanitaria XI, 3.104 unidades aplicadas corresponden a la primeras dosis, mientras que 954 a la segunda.
Asimismo esta semana continúa llevándose adelante el plan de vacunación tanto en el Hospital Municipal como en la posta que funciona en el SUM de los Bomberos Voluntarios de Chascomús, con ingreso por la calle Washington.
“Venimos impulsando el Plan de Vacunación masiva y voluntario contra el Covid a través de un importante trabajo conjunto con gran responsabilidad y compromiso que destacamos y que la comunidad reconoce a diario”, expresaron desde la Secretaría de Salud Pública.
A su vez, en la mañana de este jueves, el Hospital Municipal San Vicente de Paul recibió una nueva tanda de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, para ser aplicadas a las personas que ya recibieron la inicial hace 21 días atrás.
Por otra parte, en la posta de vacunación ya se encuentran aplicando vacunas a personas entre 59 y 18 años ya que la vacuna Sinopharm (de origen chino), por el momento no está autorizada para personas mayores de 60 años. En este sentido, cabe destacar que los turnos que llegan desde el Ministerio de Salud de la Provincia que prioriza al personal de salud, de seguridad, docentes y personas de 18 a 59 años con comorbilidades.
Se recuerda que quienes deseen vacunarse contra el covid-19 deberán ingresar en la página web (https://vacunatepba.gba.gob.ar) a través de su computadora o dispositivo móvil, para registrarse y recibir el turno correspondiente.
Tras inscribirse en el registro de vacunación se recibirá por mail o teléfono celular el turno con el día y la hora de la aplicación. Asimismo, una vez inscriptos es necesario que chequeen su mail diariamente y es de suma importancia que se cumpla con el día y la hora del turno siendo puntuales para su aplicación.

Deja un comentario
Mirá También:  ALERTAN POR ESTAFAS TELEFÓNICAS A ADULTOS MAYORES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *