Ante la presencia fiebre, cansancio y tos seca, así como dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea  no hay que automedicarse sino realizar inmediatamente un aislamiento preventivo y comunicarse al número de emergencias.

Por tal motivo, se recuerda reforzar los cuidados y las medidas de prevención, como mantener la distancia social de 2 metros, evitar la aglomeración de personas, cumplir con la utilización de elementos de protección personal que cubran nariz, boca y mentón en todo momento.

Asimismo, se debe mantener frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol y no tocarse la cara ni los ojos y recordar ventilar frecuentemente los ambientes. Al toser o estornudar, utilizar un pañuelo  descartable  o el pliegue del codo.
Las personas de más de 60 años, embarazadas o con enfermedades crónicas deberán tomar las precauciones correspondientes para grupos de alto riesgo.

Por otra  parte, se recuerda a la comunidad que a través del sitio http://chascomus.gob.ar/saladesituacion/ o  Chascomús App (Emergencia Sanitaria) se puede conocer la evolución del coronavirus en Chascomús con estadísticas actualizadas para visualizar el impacto de la enfermedad según grupo etario, por sexo y la clasificación de los casos, según la investigación epidemiológica.

Deja un comentario
Mirá También:  SECRETARIOS MUNICIPALES BRINDAN A LOS CONCEJALES DETALLES SOBRE EL PRESUPUESTO 2021

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *