La Municipalidad destinará $ 1.500.000 que serán distribuidos con el fin de apoyar financieramente a las actividades culturales que fueron afectadas durante la pandemia.

A partir de abril estará abierta la inscripción para las dos líneas del Plan de Fomento 2021 destinado a impulsar las Industrias Creativas Independientes de la ciudad.
Esta iniciativa, impulsada en el marco de la Mesa de Emergencia Cultural, tiene por objetivo apoyar económicamente a los trabajadores y trabajadoras del sector cultural independiente de Chascomús para fomentar la creación, producción, circulación y promoción de bienes y servicios artístico-culturales y la organización de festivales independientes que impulsen el trabajo artístico del sector y brinden a la comunidad acceso a los bienes simbólico-culturales.

“Este plan de Fomento fue pensado e impulsado a partir del trabajo en conjunto que se viene realizando desde el mes de junio en la Mesa de Emergencia Cultural, compuesta por representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y el colectivo TICCH, que agrupa a trabajadores y trabajadoras del sector artístico cultural independiente. Los encuentros de esta mesa representan un gran aporte a la construcción colectiva de política pública pues permiten el intercambio y la pluralidad de voces”, señaló Julieta Spina, Subsecretaria de Cultura.

El Plan Municipal de Fomento a las Industrias Creativas 2021 contará con dos líneas de apoyo económico.

La primera estará destinada a la creación, producción, circulación local de bienes, servicios o eventos artísticos-culturales. Será concursable y brindará apoyo económico por proyecto de hasta 40 mil pesos.

La segunda línea acompañará con apoyo económico a festivales artísticos locales. En este caso, no será concursable y otorgará hasta $110.000 a cada beneficiario.

Podrán participar mayores de 18 años del sector cultural independiente local con trayectoria laboral comprobable en el sector cultural de Chascomús de al menos dos años de antigüedad que se desempeñen dentro de las artes escénicas, artes visuales, audiovisuales, artesanía, videojuegos, letras y/o música.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN SE REÚNE CON EL GERENTE GENERAL DE EDEA

Para la línea 1, los criterios de ponderación y selección serán establecidos por el Comité de Asignación de Subsidios “Apoyo económico a la creación, producción, circulación local de bienes, servicios o eventos artísticos-culturales”.

En la línea 2 se brindará apoyo económico de forma directa y/o indirecta a aquellos festivales artísticos-culturales que se hayan realizado previamente en la ciudad durante los años 2018 y 2019.

Para aplicar a la convocatoria se deberá completar el formulario de inscripción online, disponible en la página web de la Municipalidad de Chascomús, con todos los puntos que se solicitan completos (apps.chascomus.gob.ar/planfomento), donde ya se encuentran las bases y condiciones para participar de este plan municipal.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *