Así lo informó  el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien consideró que esta prueba para detectar coronavirus debe ser realizada «antes de pasar por Migraciones».

El Gobierno bonaerense propuso ante el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la prueba de PCR para detectar coronavirus que deben hacer las personas que ingresan al país desde el exterior sea obligatoria y no optativa.

Así lo informó este martes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien consideró que esta prueba debe ser realizada «antes de pasar por Migraciones».

Durante una conferencia de prensa que brindó en La Plata, el titular de la cartera sanitaria explicó que la provincia «está preocupada por las cepas del coronavirus que hay en otros países, como la Manaos».

En ese marco, Gollan señaló que ya manifestó esa cuestión ante el Ministerio de Salud nacional y anunció que junto a la Ciudad y al Gobierno central se trabaja «para ver cómo se restringe al máximo la posibilidad de que esas variantes ingresen tanto a la Argentina como a la provincia».

Aclaró que esa preocupación radica en que se detectó la presentación «de PCRs negativos falsos entre los turistas que vuelven al país», lo que consideró una práctica «peligrosa», que «expone a toda la población a la entrada de las cepas más contagiosas de manera masiva».

«Es gravísimo porque se pone en riesgo no sólo a la persona, sino a los demás que viajan en ese avión», apuntó y afirmó que, por ello, se propuso «colocar un control más a quienes ingresen, pero no fuera del aeropuerto sino antes de migraciones».

Mirá También:  LEANDRO OTONDO: “ESPERAMOS QUE PARA ENERO DEL 2020 COMIENCE A FUNCIONAR LA NUEVA OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS EN LA COSTANERA”

Gollan dijo que aún restan dos meses y medio o tres «para seguir vacunando a la población de riesgo».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *