Es importante que las familias se acerquen a vacunar a sus niños y niñas en edad de ingreso escolar de 5/6 años y también a niños y niñas de 10/11 años con el propósito de prevenir, controlar y erradicar enfermedades.

Desde la subsecretaría de Salud Descentralizada se recuerda la importancia de cumplir con el Calendario de Vacunación, ya que es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud.

“Es nuestra responsabilidad y obligación llevar a nuestros hijos a recibir las vacunas que corresponden durante todas las etapas de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas” expresó el subsecretario de Salud Descentralizada.

Cabe destacar que las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas y su  función es la de generar inmunidad en el organismo frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso y lo destruirá.

En este sentido, el Calendario Nacional se orienta a las siguientes edades:

*INGRESO ESCOLAR (5 – 6 años): SABÍN (antipoliomielítica)- TRIPLE BACTERIANA CELULAR DPT (difteria, tétanos y tos convulsa) Y TRIPLE VIRAL (sarampión, rubeola, paperas).

*11 AÑOS: HPV (contra el virus papiloma humano- ANTIMENINGOCOCO – TRIPLE BACTERIANA ACELULAR DPT (difteria, tétanos, tos convulsa).

Se recuerda que el Servicio de Vacunación atiende en las instalaciones del Club Atlético, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Se recuerda concurrir preferentemente con Libreta de Vacunación y fotocopia de D.N.I.

Deja un comentario
Mirá También:  DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO SE REALIZARÁN VISITAS GUIADAS PRESENCIALES CON INSCRIPCIÓN PREVIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *