Para garantizar la salud integral y la prevención en el área sexual y reproductiva del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), el consultorio se encuentra funcionando en el CAPS “Roque Carranza” del Barrio San Luis.
Además, se planifican acciones territoriales, encuentros y talleres con el objetivo de visibilizar el espacio de atención como así también para la prevención con una mirada integral y con perspectiva de género.
“La apertura de este consultorio inclusivo es una ampliación de derechos para el colectivo LGTBI en nuestra localidad, teniendo en cuenta que los profesionales que allí acompañan se han capacitado especialmente para la atención de tratamiento hormonal en relación a la autopercepción del género”, expresó la directora de Políticas de Género, YaninaGazzaniga.
En este espacio, se realizan estudios generales de salud, análisis clínicos de rutina, laboratorio, serología entre otros. Además, de ser necesario, el paciente recibirá el tratamiento hormonal adecuado.
“Es un paso más para que en todos los niveles de atención en salud y desde el ámbito público y privado se asegure la atención integral con perspectiva de género”, agregó.
El consultorio funciona en el CAPS “Roque Carranza”, ubicado en la calle Chubut 755 y la atención se brinda los jueves de 8 a 12 hs. por médicos generalistas, trabajadores sociales y psicólogos, quienes desarrollarán un acompañamiento y atención personalizada a cada paciente que lo requiera.
Esta iniciativa es un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Pública y la Dirección de Políticas de Género, y contempla la participación de las organizaciones sociales, referentes barriales y actores sociales.

Deja un comentario
Mirá También:  ATENCIÓN. MUY IMPORTANTE

Artículos Relacionados

Deja un comentario