Se trata de un espacio de encuentro para acompañar la fuerza de la lucha y la sororidad de las mujeres, con distintas actividades que proponen pensar y reflexionar sobre los contextos actuales, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Es un día donde se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, por tal motivo ésta fecha debe ser un llamado a la reflexión y toma de conciencia del papel asignado a la mujer históricamente y en la actualidad”, expresó Yanina Gazzaniga, en el marco del encuentro de trabajo realizado junto a referentes de las organizaciones y autoconvocados que participarán de la jornada.

El evento se realizará el próximo lunes 8 de marzo desde las 17 hs, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, organizado por la Municipalidad de Chascomús a través de la Dirección de Políticas de Género junto con distintas agrupaciones sociales, movimientos feministas y autoconvocados.

La iniciativa apunta a generar diversos espacios de exposiciones e intervenciones artísticas y culturales, muestras fotográficas, pintura, música en vivo con distintos artistas locales y candombe.

Asimismo, se contará con diferentes stands informativos para el acompañamiento de situaciones de violencia por razones de género y el acceso a derechos de las mujeres y disidencias.

Acompañando toda la jornada se desarrollará una radio abierta, con diferentes entrevistas a organizaciones sociales sobre su función en nuestra comunidad, el trabajo que realizan frente a situaciones de violencia por razones de género o familiar y se leerán poesías para reflexionar sobre la fecha conmemorativa.

Participan de la organización y planificación de esta jornada, la Municipalidad de Chascomús a través del equipo de la Dirección de Políticas de Género y otras áreas, la CCC (Corriente Clasista y Combativa), Mujeres del Encuentro, Feminismos y Chascomús, AMMURA, ARDE, SUTEBA, Frente de Mujeres e Igualdad de géneros La Cámpora, Frente de Unidad Peronista Chascomús, Frente de Mujeres Nacional y Popular, MUMALA, Partido Justicialista Chascomús, La Capitana, Nuevos Horizontes, Corriente Insurrecta, Mujeres y disidencias y Mujeres UXCH.

Deja un comentario
Mirá También:  SE PRESENTÓ ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE EL PRESUPUESTO 2019

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *