El fondo de inversión ruso que financia el desarrollo de la vacuna anunció hoy acuerdos con compañías de esos países para ampliar la capacidad de producción. La semana pasada se había convertido en el primer país en rubricar un acuerdo similar.

El fondo de inversión ruso que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V anunció hoy acuerdos con compañías de España, Francia y Alemania para producir esa vacuna contra el coronavirus, a la espera de su homologación en la Unión Europea (UE). Estos países se suman así a Italia, que la semana pasada se convirtió en el primer país en alcanzar un acuerdo de este tipo, cuando los laboratorios Adienne Srl obtuvieron autorización para avanzar con la producción del compuesto, que permitirá disponer de 10 millones de dosis para fines de 2021.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado, en el que el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, afirma que también se encuentran avanzadas «otras conversaciones para aumentar la producción en la Unión Europea».  Ahí también agrega que «esto permitirá empezar a abastecer el mercado único europeo con Sputnik V tan pronto lo apruebe la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)». El responsable del RDIF, que financia el desarrollo de esta vacuna, no indicó el nombre de los grupos europeos con los que se cerraron los acuerdos.

SI TE INTERESA ESTA NOTICIA, TAMBIÉN PODÉS LEER: ITALIA, EL PRIMER PAÍS EUROPEO EN PRODUCIR LA SPUTNIK V

El pasado 9 de marzo, se había anunciado un primer acuerdo de producción en Italia con la empresa farmacéutica italosuiza Adienne, que debe producir la vacuna en la norteña región italiana de Lombardía. Aunque aún no está autorizado en la UE, el inyectable ruso superó una etapa con el inicio de su examen por la EMA. Las autoridades rusas se dijeron dispuestas a entregar 50 millones de dosis a los europeos a partir de junio.

Mirá También:  El diálogo a solas de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta

Dmitriev precisó que Rusia estaba también dispuesta a «iniciar el suministro de Sputnik V a aquellos países de la UE que lo autoricen independientemente» de la EMA, como Hungría, informó la agencia de noticias AFP. Inicialmente acogida con escepticismo en el extranjero, Sputnik V ha convencido a una decena de países y la revista científica The Lancet validó su fiabilidad en febrero. Rusia acusa a menudo a los países occidentales de hacer campaña contra Sputnik V. La UE se enfrenta a dificultades de aprovisionamientos de vacunas contra el coronavirus d desarrolladas por los grupos farmacéuticas occidentales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *