La Dirección de Políticas de Género brindará un espacio de capacitación al personal de Monitoreo sobre la prevención de violencias por razones de género y familiar.

Se trata de una jornada que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para fortalecer la atención en cuanto a la intervención ante casos de violencia de género y familiar, y a su vez, como promotoras y promotores de políticas de equidad dentro de la institución a las que pertenecen.

“Estos espacios vienen en línea con los ejes que venimos trabajando, como la prevención y la promoción de los recursos, entendiendo que la perspectiva de género tiene que ser transversal a todas las instituciones y todas las áreas”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Entre los temas que se abordarán en esta capacitación al personal de Seguridad Ciudadana, será cómo intervenir frente a situaciones de violencia en el ámbito institucional; conocer las incumbencias de las diferentes instituciones que abordan, intervienen y acompañan en las situaciones de violencia por razones de género o familiar y saber sobre los criterios de urgencia y derivación, dependiendo el caso en particular.

Cabe señalar que, además, se desarrollarán similares capacitaciones destinadas a diversos equipos técnicos municipales, con la finalidad de generar espacios de aprendizaje, debate e intercambios que promueven la equidad de género; al tiempo que continuarán las capacitaciones obligatorias para dar cumplimiento a la Ley Micaela, orientadas a todas las personas que se desempeñan en cualquier nivel de los tres poderes del estado.

Deja un comentario
Mirá También:  JERINGAS Y AGUJAS DESCARTADAS EN LAS BOLSAS DE RESIDUOS PUEDEN DAÑAR Y CAUSAR GRAVES ENFERMEDADES A LOS RECOLECTORES

Artículos Relacionados

Deja un comentario