En el marco de la visita realizada por el lanzamiento del Tren Sanitario, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación recorrió los trabajos que se están realizando en el Jardín Maternal y de Infantes Municipal Clarisa Amézaga y el nuevo Espacio de Primera Infancia del barrio 30 de Mayo, en los que se invertirá más de $140 millones de pesos.
“Lo repito cada vez que vengo, Javier Gastón está haciendo un gran trabajo y es por eso que estamos felices de seguir trabajando juntos, principalmente en estos espacios de educación pública para los niños.
Chascomús es un municipio modelo en el trabajo del tratamiento de adicciones, inclusión social y apoyo a la primera infancia. Necesitamos que los chicos vayan al jardín, generar trabajo y mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, destacó Daniel Arroyo.
Estas acciones se realizan dentro del Plan Nacional Primera Infancia, cuyo principal objetivo es promover los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad a través de la asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades, además de prevención y promoción de la salud mediante talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
“Trabajar en conjunto con Daniel y que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reconozca el esfuerzo que estamos realizando, y la conciencia social del Municipio, habla de un Estado presente y es una gran satisfacción.
Además de la puesta en marcha de estas importantes obras, construiremos una plaza inclusiva para los vecinos del barrio 30 de Mayo, por lo que estamos muy felices de poder confirmar y transmitir esta muy buena noticia”, expresó por su parte Javier Gastón.
Los funcionarios fueron recibidos por el personal auxiliar, docentes y autoridades del Jardín Clarisa Amézaga, mientras que en el 30 de Mayo los esperaba una batucada compuesta por las chicas y chicos del programa Envión.
Cabe destacar que el Jardín Clarisa Amézaga tendrá un nuevo SUM, se reparará la cocina, cambiarán puertas, ventanas en todo el edificio y se confeccionarán nuevos baños con espacio para discapacitados. El edificio contará con un ingreso reconstruido, patios a nuevo con un nuevo espacio interior, se repara la losa del pasillo, nueva vereda de frente, pulido de pisos en toda la institución y cambio de alambres perimetrales. También se incorporará equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario.
Por su parte, el EPI del 30 de Mayo tendrá capacidad para 50 niños y niñas y dispondrá de 3 salas con baños incorporados, SUM, cocina, lavadero, administración, depósitos, baños de adultos, baño accesible, sala de lactancia, cerco perimetral, áreas de juego, patio central y áreas verdes parquizadas, contará con servicio de agua corriente y luz eléctrica y red cloacal. El espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda según el turno en el que se trate y dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.

Deja un comentario
Mirá También:  DOS OFERTAS PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOGAR “LA CASITA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *