Debido a la escalada de contagios de coronavirus, la ANAC dispuso de un nuevo cronograma para que no se amontone gente al momento de los testeos en Ezeiza.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió reprogramar los horarios de todos los servicios regulares internacionales desde el lunes, ante un nuevo aumento de casos de coronavirus y de cara a una segunda ola.

La medida, que ya fue comunicada a las diferentes aerolíneas, significa que los vuelos serán reprogramados para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios. El objetivo es espaciar las frecuencias entre vuelos para que no se amontone gente al momento de los testeos en el sector de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“La modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de 120 minutos, manteniéndose los vuelos. No existe ni un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el señor jefe de Gabinete de Ministros (Santiago Cafiero), sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”, informó la ANAC a través de un comunicado.

Este sábado comenzaron los controles a pasajeros que vienen desde Chile, México y Brasil, tras la medida del Gobierno de suspender los vuelos con esos tres países bajo el objetivo de reducir el impacto de la segunda ola, y la circulación de nuevas variantes al virus original -especialmente la de Manaos- que ya fueron halladas en nuestro país.

Según la información oficial, se trata de unos 1.060 pasajeros que ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países, a quienes en caso de dar positivo para Covid 19 en los testeos, deberán permanecer aislados en un hotel de la ciudad de Buenos Aires “hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de los linajes que son considerados de mayor riesgo epidemiológicos por su alta infectividad”.

Mirá También:  Pensiones no contributivas junio 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro

Este sábado, dos casos positivos de coronavirus Covid-19 fueron detectados en un vuelo proveniente de México, en el primer día con nuevos controles en la terminal de Ezeiza

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *