El Intendente Javier Gastón participó, en la tarde de este martes, de una capacitación dirigida a los agentes de tránsito pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y al personal de la Dirección de Educación Vial.

Nuestra ciudad fue seleccionada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para desarrollar capacitaciones especiales que ayuden a corregir y mejorar el  tránsito.

Dicho entrenamiento estuvo a cargo de Marcelo Faibiscob y Analía Iñiguez, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También formó parte de la jornada el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli.

La actividad busca crear conciencia acerca del verdadero rol social que cumplen los agentes de tránsito a través del control y sensibilizar a los ciudadanos sobre el riesgo de conductas que atentan contra la seguridad vial de todos los usuarios de la vía pública, fortalecer los valores y compromiso del funcionario público a fin de mejorar su desempeño ético en los operativos de control vial, entre otros.

El desarrollo teórico se realizó en el Polideportivo y las prácticas en el sector de la Costanera, tomando como ejes específicos los rasgos característicos de la cultura vial como factor condicionante fundamental de los incidentes de tránsito.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se refuerza la importancia de respetar las normativas de tránsito.

Deja un comentario
Mirá También:  CAPACITACIÓN DE MANEJO DE TRAUMA INICIAL PREHOSPITALARIO PARA EL PERSONAL DE EMERGENCIAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *