La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, recorrieron las unidades productivas del Barrio «La Esperanza» de Villa Soldati, de la comuna 8 porteña. Durante el trayecto, los vecinos y vecinas del barrio acompañaron la visita de los funcionarios y el legislador, quienes se comprometieron a seguir apostando a los emprendimientos productivos barriales, que en el marco de la agenda de la Reconstrucción Argentina, generan trabajo y un sostén económico para los sectores más vulnerables.

Las unidades productivas surgen a raíz de la adquisición de elementos de trabajo provenientes del programa “Banco de Herramientas” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante la recorrida, las referentas del barrio contaron que gracias a poder adquirir diversas maquinarias para la conformación de una panificadora, es que generaron una fuente de trabajo y contención principalmente para mujeres jóvenes del barrio que necesitan de estas oportunidades.

...
(Foto: Prensa FdT)

Al respecto, Juan Manuel Valdés expresó: «Estamos en Barrio La Esperanza con funcionarios del Gobierno Nacional que vienen a hacerse presentes donde otros deciden estar ausentes. En este barrio está presente la ausencia de políticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del macrismo porteño, que a pesar de los recursos abundantes que tienen no pueden garantizar una baranda para que los chicos no se caigan al riachuelo. Las luces de esperanza que vemos son gracias a políticas públicas del Estado Nacional que por el Programa de Banco de Herramientas se genera trabajo. Estamos reconstruyendo la Argentina».

Mirá También:  Michael López-Alegría y su equipo despegarán hoy rumbo a la ISS

Por su parte, Victoria Tolosa Paz manifestó: «Somos parte de un movimiento justicialista que dejó en nuestra sangre una misión clara y concreta, le vamos a demostrar al pueblo argentino que volvimos para generar trabajo, pero en el mientras tanto esa fuente de trabajo se construye con una esfuerzo enorme. Somos conscientes que la Argentina se va a poner de pie»

El Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, agregó: «Tenemos un desafío diario en el que acompañamos a nuestro presidente Alberto Fernández que es el de poner la Argentina de pie, que es reconstruir esa plataforma de producción, de industria Argentina, cumplir el sueño de traspasar el mundo de la asistencia y llevarlos al mundo del trabajo, que es lo mejor que le podemos dar a cada argentino y argentina».

...
(Foto: Prensa FdT)

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *