El lunes abrieron sus puertas los establecimientos educativos, recibiendo a más de 500 alumnos en ambos turnos de los niveles inicial y primaria, respetando los protocolos vigentes para conservar la seguridad sanitaria.

Como estaba previsto el lunes 1 de marzo comenzaron las clases los niños en etapa preescolar, en el Jardín Clarisa Amézaga y en el nivel primaria en las escuelas municipales N° 1, 2 y 3 respectivamente. Para respetar las medidas sanitarias se dispuso accesos de entrada y salida, control de la fiebre el ingresar, y en el uso correcto del barbijo.

“Es un día de gran alegría. Estaban muy ansiosas las familias, los docentes y sobre todo, los niños de volver a la escuela”, expresó Laura Bigatti, subsecretaria de Niñez. “Ya iremos evaluando durante la semana cómo se va desarrollando todo”.

Por su parte, de acuerdo a lo recomendado por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, cada institución organizó las clases separando a los alumnos en burbujas dependiendo de los espacios en cada establecimiento, para conservar el distanciamiento entre alumno y alumno y al mismo tiempo con el docente.

Cabe recordar que el nivel secundario comenzará sus clases el lunes 8 de marzo también con un protocolo de ingreso y egreso, distanciamiento y uso de barbijo.

Deja un comentario
Mirá También:  LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA Y ZOONOSIS BRINDA SERVICIOS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *