El lunes abrieron sus puertas los establecimientos educativos, recibiendo a más de 500 alumnos en ambos turnos de los niveles inicial y primaria, respetando los protocolos vigentes para conservar la seguridad sanitaria.

Como estaba previsto el lunes 1 de marzo comenzaron las clases los niños en etapa preescolar, en el Jardín Clarisa Amézaga y en el nivel primaria en las escuelas municipales N° 1, 2 y 3 respectivamente. Para respetar las medidas sanitarias se dispuso accesos de entrada y salida, control de la fiebre el ingresar, y en el uso correcto del barbijo.

“Es un día de gran alegría. Estaban muy ansiosas las familias, los docentes y sobre todo, los niños de volver a la escuela”, expresó Laura Bigatti, subsecretaria de Niñez. “Ya iremos evaluando durante la semana cómo se va desarrollando todo”.

Por su parte, de acuerdo a lo recomendado por el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, cada institución organizó las clases separando a los alumnos en burbujas dependiendo de los espacios en cada establecimiento, para conservar el distanciamiento entre alumno y alumno y al mismo tiempo con el docente.

Cabe recordar que el nivel secundario comenzará sus clases el lunes 8 de marzo también con un protocolo de ingreso y egreso, distanciamiento y uso de barbijo.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE UN GRUPO DE APOYO PARA PACIENTES DE PARKINSON EN NUESTRA CIUDAD

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *