Vecinos de Colegiales denuncian que Sancor Seguros se quedó con terrenos del ferrocarril en forma ilegal para la construcción de torres.

Vecinoa de Colegiales denunciaron que el Grupo Sancor Seguros se quedó con los terrenos del playón ferroviario de forma ilegal con la intención de desarrollar en el lugar un negocio inmobiliario, que podría generar un colapso en el barrio.

Según da cuenta el portal Pura Ciudad, la obra comenzará con la construcción de dos edificios de 9 pisos y varios subterráneos para cocheras, en un proyecto a cargo de Sancor Seguros y Emfisa SA.

Se trata de terrenos del barrio de Colegiales situados en Moldes al 800, cerca de las vías del ferrocarril Mitre, que fueron cedidos por la entonces administración del ex presidente Mauricio Macri al Gobierno de la Ciudad.

El terreno en cuestión es un playón ferroviario en el corazón de Colegiales, que incluye lotes por los que el grupo Sancor Seguros -entre cuyos principales clientes están el Estado nacional y varias provincias- pagó 19 millones de dólares.

 

Vecinos de Colegiales advirtieron que podría colapsar el barrio si avanza un millonario plan inmobiliario previsto en terrenos del ferrocarril.

Reiteraron además su rechazo al proyecto, al considerar que el predio fue vendido «en forma ilegal» por el Gobierno de la Ciudad, tras ser cedido por la Nación.

Los vecinos hablan de que no se contemplaron las necesidades de la zona, de mayor cantidad de espacios verdes, y alertaron sobre un posible «colapso» en los servicios públicos, por la construcción de torres.

Uno de los habitantes de la zona pidió que ese lugar «se utilice para espacios verdes y colegios, de los que los vecinos tienen necesidad y que no se transforme en un proyecto inmobiliario como quiere (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio) Rodríguez Larreta», además que los terrenos «se cedieron en forma ilegal y se vendieron en forma ilegal».

Mirá También:  La Plata: el intendente Garro fue denunciado penalmente por estafa procesal y fraude

Por su parte, Adriana, otra vecina, alertó que el proyecto provocaría «un colapso en los servicios públicos del barrio», por un aumento en el consumo de electricidad y agua potable. «Son edificios de nueve pisos, con estacionamientos en dos niveles y locales en la planta baja», sostuvo.

Actualmente, se contempla la construcción de viviendas en la zona en el marco del proyecto conocido como Distrito Colegiales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *