En el operativo en Ciudad Oculta detuvieron a cuatro personas. La investigación comenzó con la detención de una mujer que mandaba a sus sobrinos de 14 y 15.

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que utilizaba menores de edad para la venta de estupefacientes en Ciudad Oculta, informaron este jueves fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La causa se inició a partir de una denuncia telefónica a la línea 134, y a comienzos de febrero se realizaron dos allanamientos simultáneos en los que detuvieron a una de las principales sospechosas, que se servía de sus sobrinos de 14 y 15 años para la venta de drogas en el barrio y los alrededores.

A raíz del avance de la investigación, los pesquisas pudieron determinar cinco domicilios que funcionaban como boca de expendio y, a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) 39, se realizaron los allanamientos en los que se logró detener a cuatro sospechosos que fueron imputados por comercio de estupefacientes, agravado por servirse de menores de edad y por desarrollarse en forma organizada por más de tres personas.

Según informaron las fuentes, los procedimientos fueron realizados en simultáneo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, junto con la División Operaciones del Área Metropolitana de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA).

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron dosis preparadas para la venta, marihuana y cocaína sin fraccionar, dispositivos electrónicos y alrededor de 400.000 pesos en efectivo.

Ante la cantidad de la droga incautada, los delincuentes quedaron detenidos e incomunicados, quedando la causa quedó caratulada como «Infracción a la Ley 23.737» más conocida como Ley de Drogas. El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro destacó la labor policial y de la justicia.

Mirá También:  El impuestazo a la clase media

Según informaron las fuentes, los imputados serán indagados en las próximas horas por el fiscal Hernan Biglino, a cargo de la Fiscalía PCyF 39.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *